Respuestas a preguntas frecuentes

A continuación contará con información detallada sobre Bastik y las funcionalidades que ofrece, además de respuestas a las preguntas más habituales, que pueden serle de gran utilidad.

Factura Electrónica
Una factura electrónica, es un comprobante autorizado de forma digital a través de los mecanismos provistos por AFIP. Incorpora la utilización de un CAE (Código de Autorización Electrónica) que se gestiona digitalmente por cada comprobante a autorizar.
Responsables Inscriptos en IVA, no obligados a utilizar controladores fiscales, o que lo usen en forma parcial (utiliza el controlador fiscal para las ventas a consumidor final).
Monotributistas Categorías H, I , J, K, L ( facturación desde 288.000 a 600.000 anuales).
Sí, en caso que se facture un monto mayor a $ 1.000 y sea necesario discriminar CUIT o CUIL del cliente.
La utilización de Controlador Fiscal no es una opción, debe utilizarse para las actividades u operaciones alcanzadas por la RG 3561/13. Caso contrario, tratándose de un Responsable Inscripto en IVA, debe emitir Factura Electrónica.
Si. Deben habilitarse los puntos de venta que se utilizarán para Factura Electrónica y deben ser distintos a los utilizados por otros métodos de emisión de comprobantes (por ejemplo, Controladores Fiscales de la RG 3561/13 o comprobantes con CAI por la RG 100/98).
Cuando las facturas, recibos, notas de débito y de crédito, clase “B”, respalden operaciones con consumidores finales no comprendidas por el Régimen de Emisión mediante el uso de Controlador Fiscal, en las que se haya entregado el bien o prestado el servicio en el local, oficina o establecimiento, el emisor deberá entregar al consumidor la impresión de dichos comprobantes.
Funcionalidades
Facturas y Notas de Crédito/Débito de tipo A/B/C/M.
Son muchas. Principalmente permite dejar de utilizar el papel, pudiendo enviar los comprobantes por correo electrónico y emitirlos en cualquier momento, sin necesidad de contar con una impresora.
Sí claro. Desde Bastik podrás emitir un libro de IVA ventas para el periodo que desees, al mismo tiempo podrás aplicar un filtro por punto de venta, pudiendo listar los movimientos por cada uno de ellos, descargarlos en PDF, CSV o compatibles con hojas de cálculo Excel. También tendrás la posibilidad de enviar el documento generado por correo electrónico a la persona que desees, por ejemplo, tu contador.
Bastik cuenta con una funcionalidad específica para resolver este tipo de situaciones, permitiendo asociar a cada uno de los clientes uno o más conceptos y un periodo.

Luego, en cada periodo, ejecutás la liquidación generando los comprobantes que por el tiempo transcurrido deben generarse para ese momento. Bastik registrará un comprobante borrador por cada uno de los clientes en esta situación.

Como tercer paso deberás ejecutar una autorización masiva. La misma se realizará por lotes de 100 comprobantes.

Por último, basta con seleccionar los comprobantes que deseas descargar y generar un PDF con todos ellos.

Podes configurar la facturación periódica en periodos de 15 días, mensual, bimestral y trimestral. Si necesitás contar con un periodo especial, no dudes en contactarte con nosotros para resolverlo.
Un comprobante en estado Borrador es un comprobante que fue iniciado, pero aún no ha sido autorizado por AFIP. Puede contener la totalidad de la información o bien una parte, lo que permite comenzar y terminar un comprobante en diferentes momentos.
Simplemente alcanza con ir al listado de comprobantes, seleccionar el comprobante que deseas terminar, y clickear sobre la opción “EDITAR”. Allí podrás completar los datos del comprobante y solicitar su autorización. Se puede realizar en cualquier momento.
Los comprobantes autorizados son aquellos que fueron procesados por el servicio de facturación electrónica de AFIP y resolvieron una autorización positiva, lo cual significa que pasó por la validación correspondiente de comprador e importes válidos, y cuenta con un CAE y una fecha de vencimiento.
El CAE es el Código de Autorización Electrónico, entregado por los servicios de AFIP para identificar un comprobante válido.
Licencia de uso
Un contrato de licencia de uso es una herramienta legal que permite hacer uso de un producto software de forma no exclusiva, permitiendo a varios usuarios utilizar la misma herramienta y así mejorar la estructura de precios.
Sí. Simplemente tienes que notificarnos que no deseas utilizar más el producto y damos de baja tu información de nuestros sistemas, entregándote una copia de toda tu información registrada hasta el momento.
Nuestro servicio
Nuestro equipo se encuentra a disposición para realizar tareas de migración de datos, desde otros software para realizar una carga inicial automática en Bastik. Consulte por este servicio, ya que tiene un costo adicional.
Los datos de todos nuestros clientes se encuentran en un DataCenter de máxima nivel, y adicionalmente contamos con servicios de backup diario, semanal y mensual; y una política de gestión de incidentes que nos permitirán reactivar rápidamente el servicio en caso de catástrofe.
Necesitás contar con clave fiscal nivel 3 (AFIP) y completar un pequeño cuestionario. A partir del mismo, damos de alta tu cuenta, te guiamos para realizar el trámite de habilitación del servicio e implementamos tu propia base de datos.
Pagos
El sector de cuentas genera una factura todos los días primero de cada mes, entregando una copia a través de la cuenta de correo electrónico que el cliente ha informado. Las licencias de uso vencen el día 10 de cada mes.
Sí, contarás con un descuento del 10% aproximadamente, según el plan seleccionado, si optas por pagar a través de transferencias bancarias.
Sí, podemos enviarte un cobrador. Está sujeto a confirmación de acuerdo a la zona donde te encuentres.

Bastik nunca te impedirá emitir comprobantes, aunque hayas excedido el límite de tu plan durante ese mes.

El límite de comprobantes emitidos se calcula a mes vencido. Es decir, aquel mes que superaste el límite de comprobantes de tu plan, se tendrá en cuenta en la facturación del mes siguiente, generando un cambio de plan automáticamente.

En caso de que el exceso sea mayor a un 20% del límite de tu plan, es posible que encuentres un recargo en la factura proporcional al tiempo en que se dio el exceso y al plan contratado.

Los límites son por cantidad de comprobantes. Independientemente del monto del mismo.